Regia Ferani

CONFERENCIAS DE HISTORIA

Las conferencias de 2 horas de duración se imparten de forma similar a las clases de seminarios y cursos. En la actualidad, forman parte del programa de actividades las siguientes conferencias. 

El Sacro Imperio Romano Germánico. 

Desde Carlomagno y Otón I aglutinó territorios y estados desde el Báltico al Adriático formando fronteras con los eslavos por el E y con los otomanos por el S. Los Hohenstauffen, Luxemburgo y Habsburgo lo rigieron durante más de 800 años. Convivió con el papado, con el que encarnó el agustinismo político. El Congreso de Viena, después de mil años, certificó su fin.

La primera Revolución Industrial.

El mayor cambio social de la humanidad desde la revolución del neolítico. La sociedad rural se transformó en otra industrial y urbana pasando la población humana de 600 millones a 6.000 millones. La estructura social transformó una sociedad estamental en una sociedad de clases.

La Unión Europea.

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Hispania. El nacimiento de una nación.

De los territorios prerromanos a la provincia romana de Hispania. La unión en el reino visigodo que concluyó en una casi completa dominación musulmana. La paulatina cristianización y la nueva y definitiva unión con la monarquía hispánica.

España. Segunda Republica y  Guerra Civil.

El período más turbulento de la historia de España, desde las guerras napoleónicas, que, a la larga, trajo como consecuencia el paso de la sociedad española de una sociedad decimonónica casi preindustrial, a una completa integración en la Unión Europea del siglo XX.

CURSOS DE ANTIGÜEDADES E HISTORIA

670 795 517
regiaferani@regiaferani.com

Abrir chat