Regia Ferani

SEMINARIOS DE ANTIGÜEDADES

HISTORIA DEL ASIENTO

Duración total 4 horas

La historia del asiento es tan amplia como interesante. Desde los tronos y taburetes en la antigüedad, de carácter honorífico, hasta llegar al confort y al diseño de los asientos en nuestros días, hay toda una evolución en los asientos de castillos, monasterios y palacios.

EL BELÉN NAPOLITANO

Duración 4 horas

Las primeras representaciones de la Natividad fueron a través de la pintura en los primeros siglos del cristianismo; luego llegarían relieves durante la edad media representando escenas del Pesebre, pero fue a mediado del siglo XIV cuando se realizaría en Nápoles el primer Belén con figuras talladas en madera, primero y después en terracota policromada, llegando a su máximo esplendor durante el siglo XVIII reinando Carlos VII de Nápoles.

HISTORIA DE LA PORCELANA

Duración 6 horas

Originaria de China, los primeros vestigios de una pseudo porcelana, se remontan a más de 3.500 años. A partir de los comienzos de nuestra era cristiana, aquella primera fórmula de pasta dura se iría perfeccionando hasta culminarse durante la dinastía Tang en el siglo VIII. Las
primeras piezas de porcelana llegaron a Europa a través de comerciantes florentinos y venecianos. Muy codiciadas estas piezas, varios países europeos abrieron laboratorios para dar con la fórmula de la porcelana china sin conseguirlo; hasta que en el año 1709 un alquimista sajón la consigue. Durante el siglo XVIII surgirían fábricas de porcelana en Europa como Meissen, Sèvres o Viena, que realizarían vajillas para la realeza, de un alto valor artístico y que hoy podemos admirar en los mejores museos del mundo.

CURSOS DE ANTIGÜEDADES E HISTORIA

“PARA APRENDER DISFRUTANDO”

670 795 517

regiaferani@regiaferani.com

Abrir chat